Viña Rock volverá a petarlo en 2015

Falta menos de un mes para que el mayor festival de rock en España de comienzo de nuevo y en esta ocasión es más especial. Viña Rock cumple 20 años. Y con motivo de su vigésimo aniversario, la fiesta va a ser mucho más espectacular que las ediciones anteriores. Entre el miércoles 29 de abril hasta el domingo 3 de mayo, miles de viñarockeros saltarán, gritarán, se chocarán entre ellos y disfrutarán de sus grupos favoritos.

Bernardo Ortega, el concejal de Cultura de Villarobledo -pueblo albaceteño donde se celebra el festival- ha asegurado que en 2015 se “podría volver a batir un récord de asistentes, llegando a los 80.000″. La pasada edición Viña Rock consiguió reunir a 70.000 jóvenes, y no tan jóvenes, amantes del rock,el reagge, el ska y el hip hop.

¿Qué nos vamos a encontrar en Viña Rock?

El festival es una fiesta continua y los organizadores han querido dejarlo claro. El miércoles 29 de abril Manu Chao, La Pegatina, Trashtucada, La Sra Tomasa y Muyayo Rif darán la bienvenida a los asistentes en una celebración especial por su vigésimo aniversario.

Los escenarios de rock estarán liderados por los grupos que han marcado la historia del evento. El reconocido Rosendo, los uruguayos La Vela Puerca, La Raíz, Sôber, Canteca de Macao, Segismundo Toxicómano, Los Suaves -que se encuentran en su gira de desepedida-, Boikot, Reincidentes, los valencianos La Gossa Sorda, El último ke zierre o Desakato pondrán la nota más rockera.

También están confirmados Mala Rodríguez, Dope D.O.D, Onyx, Ana Tijoux, La Excepción, Costa, Arkano, Efec The Original Wailers y El canijo de Jérez. Otra de las propuestas de esta edición y que no se ha pasado por alto es el grupo de Los Chichos, quienes también están de gira de despedida.

El cartel por días 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>