La App que revoluciona la moda: Shot & Shop

Muchas veces hemos visto a alguien que llevaba puesto una prenda de ropa que nos ha encantado, ya sean unos zapatos, un vestido o una camiseta. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado,… dónde lo habrá comprado? ¿De qué tienda será? ¿Lo tendrán en otro color? ¡Lo quiero! ¿Imaginas una aplicación que te de la solución a esas preguntas? Existe y se llama Shot & Shop.

Shot & Shop es un buscador visual que, gracias a sus sofisticados algoritmos de visión artificial, es capaz
de reconocer prendas y objetos, encontrando ésos y otros similares, que estén a la venta.

Actualmente la aplicación, ya disponible para IOS, solamente tiene catálogos de zapatos pero pronto van a ir ampliando el resto de categorías. Así, hacemos una fotografía al zapato que nos gusta, si está a la venta Shot & Shop lo encuentra y además ofrece resultados muy similares para que puedas elegir entre ellos.

Además la aplicación también ofrece otras posibilidades como ayudarte a combinar prendas. Si haces una fotografía a un vestido, la app reconoce los colores y las texturas y ofrece resultados de zapatos que combinen con tu look.

 Otra de las posibilidades usarla para inspirarte. Puede ser cualquier paisaje o fotografía, flores, un cuadro, un paisaje… Shot & Shop la reconoce y da resultados que mantienen el estilo de esa imagen. ¡Incluso puede reconocer los dibujos y saca resultados de zapatos similares!

No es magia, son algoritmos. La tecnología que hay detrás de la aplicación se basa en algoritmos propios de reconocimiento de imágenes y visión artificial patentados.  Se trata pues de una tecnología única y diferencial, donde una de sus cualidades más revolucionarias es que no necesita aprendizaje de lo que busca, es decir, reconoce los objetos directamente aunque no los conozca o haya visto con anterioridad. Si están disponibles, Shot & Shop los encuentra. En cambio, de lo que sí aprende, es de nuestra forma subjetiva de mirar e interpretar el mundo visualmente, haciéndola una herramienta cercana y humana, a la vez que rápida, precisa y escalable.

Su inventora es Sira Pérez de la Coba, Ingeniero de Telecomunicación y experta en visión artificia y análisis estadístico. Después de más de doce años de experiencia desarrollando proyectos de reconocimiento de objetos y personas para Defensa y Seguridad en multinacionales como Indra o Telvent, decidió crear una tecnología de reconocimiento visual que rompiera con todo lo anterior.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>