¿Intercambio cultural? Youth in Action

Viajar y conocer otros países y culturas es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida. Actualmente no todo el mundo tiene la posibilidad de conocer todos los lugares como le gustarían. ¿Conoces los intercambios culturales? Muchas asociaciones, enfocadas sobre todo a los jóvenes, ofrecen la oportunidad de realizar pequeños viajes de una o dos semanas además de diferentes actividades acordes con la interculturalidad, la tolerancia y el conocimiento.

Gheorgheni, Rumanía.

Uno de estos programas es Youth in Action, promocionado por la Unión Europea y que anima a conseguir ese sentimiento europeo, solidaridad y tolerancia a través de los jóvenes y enfocarles a un futuro.

Con la situación económica y diferencial que tenemos en la comunidad europea, este tipo de programas pueden ayudar a promover la solidaridad y el entendimiento entre los jóvenes.

Algunos de los proyectos para este otoño son:

Rumanía: Intercambio Cultural “(IN)visible Youth” del 21 al 28 de septiembre de 2013 enGheorgheni (Rumanía).

Georgia: Intercambio Cultural “Self employment – model to assist disadvantaged people” del 5 al 12 de octubre de 2013 en Rustavi (Georgia). 

Macedonia: Intercambio Cultural “Fit your body and educate your mind!” del 11 al 19 de octubre de 2013 en Dojran (Macedonia).

Turquía: Intercambio Cultural “We are Young, Active, Employable” del 17 al 24 de noviembre de 2013 en Ilgaz (Turquía).

¿Te animas a participar en alguno?

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>