Festivales para este verano

¿Amante de la música y en búsqueda de un sitio donde ir de vacaciones? Los festivales de verano son la mejor opción para aquellos que quieren disfrutar de sus grupos preferidos y pasar unos días con los amigos, por precios que no suelen ser muy elevados. 

Montaña, playa o ciudad. Rock, pop, indie o electrónica. Hay donde elegir. Si no tienes miedo a pasar unos días en una tienda de campaña –si vas a un hotel, la experiencia pierde la gracia- puedes elegir entre los diferentes festivales que se organizan por toda España este verano.

A pesar de estar todavía en primavera, la temporada da el pistoletazo inicial con la vigésima edición del Viña Rock, que tendrá lugar en VillaRobledo entre el 29 de abril y el 2 de mayo; el SOS, en Murcia del 1 al 2 de mayo o Primavera Sound 2015 tendrá lugar  los próximos 28,29 y 30 de Mayo de 2015 en Parc del Fórum de Barcelona, que cumple ya quince años.

Pero hablando de verano con propiedad, el BBK Live abre camino. Se celebra en Bilbao entre los días 9, 10 y 11 de julio. Los más modernos ya tienen las entradas y es duro jugársela con la reventa. Los británicos Muse, Mumford and Sons y The Jesus and Mary Chain son los cabezas del cartel del festival norteño y estarán acompañados por Disclosure, Counting Crows, Future Islands, Ben Harper and The Innocent Criminals o The Cat Empire, entre otras bandas.

Aunque parezca increíble, la zona madrileña de Getafe también cuenta con su propio “festi”. Se llama Cultura Inquieta, lleva seis ediciones y este año se celebra entre el 9 y el 25 de julio. No cuenta con una zona propia de acampada, pero su duración, programación y grupos merece una llamada de atención. De momento, el bono tiene un precio de 45 euros y han confirmado grupos como La Pegatina, Julieta Venegas, Osibisa o Ara Malikian a la espera de que se repitan los de pasadas celebraciones. No faltará una Holy Party.

Benicassim. Playa y cerveza. Es el momento del FIB. Otro de los festivales de verano obligados para muchos y de los más conocidos en el panorama internacional. Pop, rock, indie y electrónica vienen de la mano de un cartel presidido por Blur, The Prodigy, Florence + The Machines, Los Planetas, Crystal Fighters, Frank Turner o Franz Ferdinand. Cuatro días inolvidables, del 16 y el 19 de julio, con un abono de cuatro días por 160 euros.

El Monegros Desert Festival es otro de los míticos de la herencia festivalera de España y este año ha querido regresar a sus orígenes, pasándose a llamar Groove Parade (como en sus inicios). Tiene lugar en la localidad de Fraga, Huesca, y en él se puede disfrutar de música house, techno, dubstep y drum & bass. Se esperan nuevas noticias este 16 de abril aunque el cartel cuenta con más de 50 artistas como Oscar Mulero, Carl Cox, Dave Clarke, Joseph Capriati, Loco Dice o Marco Carola.

Pero sí lo que estás buscando es “paz y amor” tu festival es otro. El Ortigueiras -Festival del Mundo Celta de Ortigueira- es uno de los imprescindibles para todos aquellos que se quieran sentir hippies por una vez en su vida. Tiene lugar en la costa gallega, con un paisaje espectacular entre el 16 y el 19 de julio. Música folk, celta y gaitas, todos especialistas del norte.

Pero el rock más duro no podría quedarse sin su propio evento en verano. Con el Resurrection Fest, muchos esperan resucitar a los tres días, tras haberse quedado K.O. De escenario, Viveiro, en Vigo. Motorhead -única parada en España-, Korn, Refused, Children of Bodom, Comeback Kid, Toundra… pisarán suelo español entre el 16 y el 18 de julio. Los tres – espectaculares- días cuestan 85 euros.

Low Festival. Su nombre lo indica, pretende ser el hermano “pobre” del FIB, ya que el cartel se plantea con las mismas máximas: indie, pop, rock y electrónica. No obstante, pueden presumir de haber quedado los segundos en el ranking de “mejor festival en España”, solamente detrás del Primavera Sound. Ahí es nada. Además, es Benidorm. Se celebra del 24 al 26 de julio y cuenta con grupos como The Libertines, Kasabian, Supersubmarina, The Strypes, Dorian, L.A., Los enemigos…Todo un gustazo para los oídos más indies. Los abonos están desde los 60 euros.

Otro estilo totalmente diferente lo tendrá el Barcelona Beach Festival, un evento que el pasado año consiguión el parpadeo en un visto y no visto. David Guetta vuelve a ofrecer de nuevo sus canciones más pegadizas y “discotequeras” en las orillas del mediterráneo ¿No te lo quieres perder? Es el próximo 18 de julio y cuesta 46 euros. En el pack también entran Axwell Ingrosso, The Zombie Kids y Ants.

Y el Arenal Sound es, con mucha posibilidad, el festival más de moda y con mayor asistencia del momento. Tiene un cartel tan variado que reúne a grupos como The Kooks, The Zombie Kids, Mika, La Pegatina, Dorian, Supersubmarina, La Pulquería, El niño de la hipoteca o Nacho Vega. El precio mínimo: 70 euros con derecho a camping.

Éste seguro que también te suena. El Sonorama es otro de los festivales por excelencia en los últimos años y que se clasifica como “un festival de verdad”. La música alternativa se da cita en Aranda de Duero, Burgos. Con estas premisas el cartel no podía ser otro. Se juntarán de nuevo La Habitación Roja, La M.O.D.A, Marlango, Supersubmarina, Vetusta Morla…Entre el 12 y el 15 de agosto, por 55 euros.

El Aquasella es otra de las paradas obligadas para los amantes de los festivales. Tiene lugar, como su propio nombre indica, en Arriondas, a orillas del asturiano río Sella y se realiza el 22 de agosto, coincidiendo con la prueba deportiva por excelencia en la zona, el Descenso Internacional del río. Paseos en Quad, Mountain Bike, paintball o descenso en cadena, son algunas de las actividades que, acompañada de la fiesta que se monta, se unen al cartel de música electrónica.

 

Share

One Comment

on “Festivales para este verano
One Comment on “Festivales para este verano
  1. Pingback: Cómo sobrevivir a un festival | pensamientos enlazados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>