¿Confías en Disneyworld?

Si alguien piensa en Disneyland (Disneyworld allá en las américas), la imagen que se viene a la cabeza se forma por príncipes, princesas, hadas, sonrisas y felicidad por todos lados. ¿Algo podría enturbiar la paz que se respira en el parque de atracciones por excelencia?

El director de cine Randy Moore ha dado un paso más allá dejando atrás todas las historias que ocurren en un complejo de este estilo (No es la primera historia de “terror” que ocurre en un parque de atracciones). Pero lo ha hecho en el infranqueable y mítico Disneyworld donde ha tratado de transformar el puro universo Disney en algo grotesco y bizarro.

La película se llama ‘Escape from Tomorrow’ y está protagonizada por Roy Abramsohn, quién experimenta visiones y sensaciones extrañas durante su último día de vacaciones familiares en Walt Disney World Resort (Sinceramente, me sorprende que mi padre sobreviviera a nuestras vacaciones en Disneyland). Los personajes se transforman, todo adquiere un color más oscuro y las apariencias engañan.

El director debuta con este film, que ya ha sido premiado en el pasado Sundance Film Festival, y que ha sido grabado sin (supuestamente) el permiso de la compañía Disney, dueña de ambos parques, usando técnicas propias del cine de guerrilla o independiente y cámaras pequeñas o incluso smarthphones.

Randy Moore nos mostrará que “El lugar más feliz del mundo” puede llegar a ser no tan feliz.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>